Colombia

Gustavo Petro - EL OSCURO PASADO DE UN CALUMNIADOR

Este texto me llegó por email y lo publico porque pienso que hay que ayudarle a la memoria de nuestro amnésico pueblo Colombiano.
Si alguien conoce el autor por favor comentelo para darle el credito porque lo estoy publicando sin permiso.
---------------
EL OSCURO PASADO DE UN CALUMNIADOR

Sólo hay un país donde un delincuente se puede convertir en el árbitro de la moral pública.Y eso sucede porque la prensa, que demuestra poco espíritu crítico, lo permite.Ese país es Colombia.
En nuestro país un individuo que encabezó un grupo que se dedicó al asesinato, al secuestro, a la extorsión, y que hizo "trabajos" financiados por el narcotráfico se ha convertido para muchos ingenuos en el árbitro de la moral.
Se trata del congresista Gustavo Petro, quien fue dirigente del M-19, un grupo terrorista sanguinario y atroz.
En otro país estaría en la cárcel o, en el mejor de los casos, relegado al anonimato.
A pesar de que el M-19 cometió algunos de los más espantosos delitos, todos sus crímenes fueron indultados o amnistiados en aras de la paz, y además olvidados por la mayoría de los colombianos, incluidos, parece ser, todos los periodistas.No existía una ley de alternatividad penal como la que hoy se discute, que obliga a reparar y confesar.Por el contrario, los criminales de esa organización fueron premiados con cargos públicos y mucho dinero.
Un secuestrador, un extorsionista o un asesino, no dejan de serlo por el hecho de disfrutar de la amnistía.Es un sello descriptivo de conducta que se lleva para siempre.
Pero las actividades cuestionables de Petro no terminaron con la dejación de las armas.
Luego resultó ser el político colombiano favorito del golpista Hugo Chávez.La amistad nació cuando el actual presidente de Venezuela, después de un fracasado golpe de estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, huía de la justicia de su país.Una foto registra la unión de "bolivarianos" en el Puente de Boyacá. Hace poco, Petro encabezó una marcha de izquierdistas colombianos que viajaron a Caracas a dar apoyo al dictador venezolano.
Petro es también viajero frecuente. Asiste a cualquier foro donde tenga oportunidad de oponerse a todo aquello que resulte inconveniente a las FARC o al ELN.Recientemente viajó a Europa donde fue personaje clave en el intento por sabotear el viaje del presidente Uribe.
Ahora, resulta que el secuestrador y asesino amnistiado, es experto en derechos humanos, y su experiencia como extorsionista y asaltante le permiten ser experto en honestidad pública.
Su oficio principal, sin embargo, es la calumnia. Protegido por el fuero parlamentario, calumnia a quien quiere.
Es bueno recordar algunas de las atrocidades del M-19, dirigido por Petro y sus secuaces.
Inicialmente los colombianos creyeron que era un grupo de ladrones idealistas, puesto que la primera acción del novel grupo armado fue el robo de la espada de Bolívar.Pronto se vio su verdadera naturaleza: Secuestraron y asesinaron a José Raquel Mercado, presidente de una central sindical.
Quienes hoy se presentan como defensores de los derechos humanos ejecutaron a sangre fría a una persona indefensa.
Más tarde vendría la toma de la embajada de la República Dominicana, y luego, ya al final de su periplo asesino, la toma a sangre y fuego del Palacio de Justicia.
En este caso, para empezar, asesinaron a los celadores.
El incendio de los expedientes y el asesinato de los magistrados de la sala penal tampoco fue una casualidad.
Era un mandado para los narcos, que habían financiado a los terroristas y querían evitar la extradición.
Conviene recordar una actuación que es clara muestra de la crueldad extrema del grupo: el caso de Nicolás Escobar Soto. Este ejecutivo, presidente de la petrolera Texas, fue secuestrado e internado en una "cárcel del pueblo". El M-19 había excavado una cueva bajo el piso de una vivienda para mantener allí a las víctimas. La cámara estaba a unos cuatro o cinco metros de profundidad y a ella se accedía por un agujero vertical. Quien escribe estas líneas visitó el lugar.
Cuando la fuerza pública intentó el rescate de Escobar Soto, el terrorista encargado de vigilarlo lo asesinó. El testimonio de quienes vieron el cadáver del industrial fue desgarrador. Encerrado en una húmeda cueva durante semanas, su cuerpo estaba cubierto de hongos; tenía el aspecto de una víctima de Auschwitz.
Es bueno que los desmemoriados periodistas que tanta prensa le dan al señor Petro recuerden su repulsivo pasado criminal.
Conviene sugerirles que, con un mínimo esfuerzo, pueden encontrar algún guardián de la moral pública respetable y un experto en derechos humanos que no los haya violado todos.

POR FAVOR CIRCULEMOS LA VERDAD Y NO LAS MENTIRAS DE PETRO, NO NOS CONVIRTAMOS EN SUS COMPLICES. TODAVÍA HAY GENTE QUE LE CREE.
RECUERDEN QUE DESTRUIR Y CALUMNIAR ES MUY FÁCIL Y ESO LO SABE MUY BIEN PETRO, CREO QUE ES LO ÚNICO QUE SABE HACER, PORQUE ¿ CUÁNDO LO HAN VISTO APOYAR ALGO BUENO DE UN GOBIERNO?.

Comments

Diego Galeano said…
This comment has been removed by the author.
Anonymous said…
Hasta donde puedo percibir aquí se está haciendo un resumen de las actividades del M-19, no específicamente de Petro
Anonymous said…
Estoy haciendo un trabajo de la Univesidad sobre los candidatos y en mi ruta por la internet buscando informacion de Petro he llegado a este blog, pero hago un alto al camino para decir que los Colombianos debemos votor por las personas, por los proyectos para cambiar las cosas malas del pais y por sus buenas intensiones, no votemos por un partido o por un pasado. Votemos por nuestro futuro.
lucino said…
Fueron muchos lo errores que cometió la guerrilla del M19, y aún más e imperdonables los que cometen las Farc, sin embargo hay que recordad que las guerrillas nacen a causa de los malos gobiernos o personajes que se toman el poder, como fue el caso de la liberación de nuestra patria de los españoles... el grupo de criollos y nativos dirigidos en gran parte por Bolivar fueron considerados guerrilleros. Desafortunadamente hoy en día las guerrillas en Colombia no pelean por ideales que ayuden al pueblo, y es más, no dudan en atacarlo si eso les sirve para sus intereses en su mayoría económicos, eso ocasiona que personas que han querido entrar a formar parte de sus filas para luchar por malos gobiernos se encuentran con esa triste realidad y deben alejarse. Eso le sucedió al senador Gustavo Petro, pero él afortunadamente para Colombia, en lugar de salirse del M19, lideró para que ellos se desmovilizaran.
Carolina. said…
O sea que... ¿ El qué peca y reza, empata? .... Por eso nacen pero eso NO justifica ser un asesino y/o secuestrador, o aceptarlo y apoyarlo (q frente a la ley comente el mismo crimen q el mismo asesino).. y no hay indulto que borre eso.. o preguntenselo a la familia de la persona q ÉL mato y pico y después envió a la base militar de barracabermeja antes de su "arrepentimiento"... el día que un "ex"-asesino "justificado" sea presidente (o incluso senador), q le puedes esperar a un país?
¿Perdón e indulto a las FARC?
.. y lo del palacio de justicia, fue financiado por el narcotráfico, no fue en lo absoluto idealista!
Anonymous said…
Saludos Señor Galeano:
Ningún proceso de paz ni amnistía que yo recuerde ha podido borrar de la mente de los familiares de los sacrificados y de algunos de nosotros como Colombianos, las atrocidades cometidas por lo grupos terroristas. Un Colombiano con las manos manchadas de sangre de un compatriota, no puede llegar a la presidencia de un país. Un Colombiano que denigra de su propio país y de sus instituciones buscando con esto sus propios intereses, no puede sentarse en la silla presidencial. Si el señor Petro, públicamente, contara a los
Colombianos la VERDAD sobre lo ocurrido en el palacio de justicia y a su vez indemnizara a todas las victimas, podría tener en algún tiempo algo de credibilidad.
Anonymous said…
Saludos Señor Galeano:
Ningún proceso de paz ni amnistía que yo recuerde ha podido borrar de la mente de los familiares de los sacrificados y de algunos de nosotros como Colombianos, las atrocidades cometidas por lo grupos terroristas. Un Colombiano con las manos manchadas de sangre de un compatriota, no puede llegar a la presidencia de un país. Un Colombiano que denigra de su propio país y de sus instituciones buscando con esto sus propios intereses, no puede sentarse en la silla presidencial. Si el señor Petro, públicamente, contara a los
Colombianos la VERDAD sobre lo ocurrido en el palacio de justicia y a su vez indemnizara a todas las victimas, podría tener en algún tiempo algo de credibilidad.
Anonymous said…
Señor galeano como dicen por ahi la "sangre es escandalosa" y si yo redactara un escrito hablando incluso del mismo dios en terminos tan soezes seguro que muchas personas lo creerian nadie puede negar el pasado oscuro de petro guerrillero "asesino sangriento" como dice usted a ¿razon de que surge le eme? a razon de inconformidad electoral corrupcion elecciones robadas por el frente nacional ... en conclusion inconformidad con el sistema de turno... ahora hablemos de bolivar... el que fue un mesias que en su caballo alado nos libero de los terroristas españoles??? no señor Bolivar fue un Guerrillero y con su espada (se re robaron los del eme) tambien asesino a mas de un español "asesino sangriento" y ¿¿¿por que el murio como un libertador y no como un vil asesino ahhh??? lo que pasa es que los dogmas que tiene esta sociedad nos imponen que guerrilla es FARC y ELN entonces Bolivar era un Farc tambien? tenemos que dejar en claro las farc no son un movimiento guerrillero son un movimiento narco-terrorista una guerrilla es un ejercito que se levanta contra sus lideres, eso no pone a petro como un santo puede que tenga su pasado pero es de los pocos politicos del siglo XXI que ha DEMOSTRADO nexos de politicos con grupos al margen de la ley y no lo demuestra escribiendo Blogs Bla bla bla lo demuestra con pruebas ... bueno y para no extenderme mas me gustaria saber en que argumentos se baso para este escrito por que hasta donde se ha demostrado la mayor parte de desaparecidos y muertos de la toma del palacio cayeron a manos del ejercito no de tropas del eme y por favor dejemos de generalizar no todo el que esta contra el sistema es chavista y de las FARC
por ultimo les dejo este link
http://www.youtube.com/watch?v=Zf_k0yKDujA
Diego Galeano said…
Amigo Anonimo....si lee detenidamente, yo no escribi el texto.
Si usted cree que porque lo admnistiaron se convirtio en santo, vote por el.
Para mi sigue siendo lo mismo.
El video? Excelente documento de una cadena de eventos que no se hubiera desatado de no ser por los guerilleros que la iniciaron.
Si usted no ha encontrado el lado oscuro de Petro, entonces deberia mirar en su propia alma primero...algo no esta bien.
Lina said…
This comment has been removed by the author.
Anonymous said…
CUALES SON LOS CRIMENES DE LOS Q SE LE ACUSAN QUISIERA SABER DETALLES POR FAVOR.
Diego Galeano said…
JAJAJJAJAJAJAJAJAJ. !!!!
Gracias Lina por este momento tan agradable. No me habia reido tanto en mucho tiempo.
Comparar a Petro con Mandela, Excelente chiste.!!!!!
Lina said…
This comment has been removed by the author.
Diego Galeano said…
Deje asi Linita....Reciba un abrazo de un hermano Colombiano que no esta de acuerdo con usted.
Diego.
ricardo andres said…
Saben que es lo mas genial, de la gente que comenta a favor de petro?? que todos hablan del surgimiento del M19, como una consecuencia de la corrupcion poliica que se vivia en la epoca, consecuencia lógica diría yo, y hasta encomiable, pero... yo pregunto, no fue esa misma ola de violencia destada por los grupos guerrilleros, los que motivaron a un grupo de finqueros a crear las autodefensas?? recuerden que el gobierno fue incapaz de proveer de seguridad a la poblacion Colombiana, y ademas de extorsionarnos, secuestrarnos y matarnos, nos estaban marginando del resto del hemisferio. Entonces para la gente que piensa con la mano izquierda, el fin si justifica los medios?? Alguine me puede decir, si es que Gustavo Petro, tenia un trabajo de oficina en el M19?? acaso era el quien barria, trapeaba o sacudia??, Por que es muy facil decir, que el era solamente un ideologo de la guerrilla, pero acaso muchos Colombianos no fuimos ideologos de los paramilitares?? o quien me niega, que en epoca de violencia guerrillera inmamable, la mayoria de los Colombianos no llevabamos un paraquito en el corazon?? Para mi el señor Petro, es y seguira siendo un asesino, y lo que deberia era estar agradecido con Uribe, por que el, en otro Gobierno, como el de venezuela, teniendo ideas contrarias a el, ya estaria muerto o en el mejor de las casos , exilado.
Anonymous said…
Sr Galeano, no sera ud un paraco dizfrazado de blogger?
Diego Galeano said…
Sr Anonimo, no sera usted un guerrillero, disfrazado de guerrillero anonimo? No creo!!!. Igual que yo, sos solo un Colombiano, solo que tenemos ideas diferentes. La otra diferencia entre nosotros es que yo firmo con mi nombre real.

Popular posts from this blog

Osetup.DLL digital signature does not validate or is not present

:-) Un borracho entra en un autobús......